¡LO HACEMOS de forma segura!

Acorde a la OMS, organizaciones de salud de países primermundistas, journals, papers e investigadores serios, hay 4 reglas básicas para reducir al máximo el contagio de COVID-19:

  1. ESPACIO ABIERTO (ventilado). 

  2. Distancia adecuada (y número reducido de personas por mesa).

  3. Cubrebocas en todo momento.

  4. HIGIENE (LAVADO DE MANOs O GEL).

Y así es como también nosotros lo llevamos a cabo con tu apoyo.

jue. 22 de oct. | A los registrados se les enviará la sede.

Implementación exitosa de Lean Six Sigma (buenas prácticas).

¡Regresa pronto! El registro se abrirá próximamente.

Horario y ubicación

22 de octubre de 2020 8:00 – 17:00
A los registrados se les enviará la sede.

Información del programa

Modalidad: presencial.

Dirigido a:

  • Tomadores de decisión sobre el tema, puesto que se revisarán casos de implementación y mejores prácticas.
  • Coordinadores, Gerentes y Directores de la organización de áreas incolucradas en el tema.
  • Coordinadores, Gerentes y Directores de áreas de Capital Humano (Capacitación, DO, etc.).
  • Gerentes y Directores de Planta y Generales.

¿De qué trata el programa?

Se generará el aprendizaje en un ambiente dinámico y divertido permitiendo comprender y poner a prueba las herramientas y habilidades de los participantes identificando soluciones de mejora continua que puedan integrarse al día a día.

Objetivos:

El participante implementará de forma de un entrenamiento 100% práctico las herramientas de lean six sigma en un proceso de mejora continua.

Contenido:

  • Fundamentos de Mejora Continua
  • Principios de la Mejora Continua
  • Enfoque en el Cliente VoC
  • Proceso six sigma DMAIC
  • Mejoras rápidas (quick win)
  • 5S
  • Manufactura celular
  • Mapa de proceso
  • Definición de objetivos smart
  • Definición de problemas
  • Brain storming vs brain writing
  • Análisis de causa Raíz 5P y diagrama causa y efecto
  • Pareto - Histograma

¿Quién impartirá el programa?

Leadss Continuous Improvement es una firma de consultoría con 10 años de experiencia, ubicada estratégicamente en la Cd. de Querétaro y dedicada a la implementación de soluciones que Mejoren Continuamente la Productividad de su organización mediante nuestro Modelo de Consultoría e implementación de Soluciones Tecnológicas; además de una gran experiencia técnica y profesional en metodologías Lean Manufacturing, Six sigma y optimización del OEE.

Francisco González.

Francisco es un coach y facilitador enérgico y efectivo con experiencia comprobada en la entrega de resultados de mejora significativos y guía de iniciativas de cambio crítico. Su expertise en el cambio, liderazgo, alineación estratégica y métodos de mejora continua, y énfasis en los elementos culturales de la transformación empresarial, lo convierten en un talento especial en el campo.

Francisco comenzó su carrera como gerente de requisiciones para GE en México, donde fue el primero en ver las necesidades para definir requisitos y gestionar las relaciones cliente-proveedor. Luego se cambió a Johnson Controls, donde dirigió la implementación y capacitación de las prácticas Lean, guiando a los líderes hacia la cultura de mejora continua y Kaizen. También trabajó en una serie de roles gerenciales, desde Gerente de Capacitación Técnica hasta jefe de Ingeniería de Calidad

en empresas como Beachmold México y Philip Morris, supervisando equipos de calidad y entregando altos niveles de resultados en rendimiento y mejora de la calidad.

Al darse cuenta de su pasión por la mejora y la capacidad de apoyar muchos diferentes tipos de organizaciones y procesos, Francisco ingresó al campo de la consultoría en 2010. En este rol, ha entrenado a equipos de liderazgo para guiar los esfuerzos de mejora y lograr objetivos estratégicos, ha coacheado a cientos de "cinturones" Lean Six Sigma y ha ayudado a los clientes a entregar resultados significativos en tiempo-rendimiento, reducción de costos y satisfacción del cliente. Ha habilitado

clientes para construir una fuerte identidad de la mejora del rendimiento en todos los niveles, desde arriba hasta el liderazgo de primera línea.

Francisco posee un certificado en coaching de liderazgo y ha impartido clases universitarias de calidad y estadísticas en varias universidades en México y programas internacionales. Actualmente está en la academia impartiendo materias en ingeniería industrial y el MBA. Ha sido auditor de ISO14000 e ISO TS 16949 desde 2008 y está certificada en Gestión de Proyectos a través de Philip Morris.

Con sede en Querétaro, México, Francisco tiene una Ingeniería en sistemas informáticos, una Maestría en Administración de Empresas y actualmente está cusando en Doctorado en  la administración.

IMPORTANTE:

  • Retomamos acorde a nuestro objetivo: 100% presencial.
  • Por el momento, realizaremos los programas en espacios abiertos como jardín o terraza.
  • No podemos proporcionar servicio de coffee break como el que acostumbrábamos en los hoteles y en su lugar habrá un box lunch individual y sanitizado con productos empaquetados cerrados (agua, galletas, golosina, etc.) por lo que es ideal acudir desayunado si lo acostumbras. Habrá tiempo para consumir alimentos (no incluidos).
  • Es obligatorio el uso de cubrebocas durante los programas y no podrán ingresar sin el.
  • Tendremos las medidas de higiene necesarias en cada programa (distancia, sanitizante, gel, etc.).
  • Y lo más importante: tú eres corresponsable de que no seamos un foco de contagio. Si tienes síntomas de enfermedad no acudas e informa a tú área de RH o Dirección general.

En caso de tener alguna duda respecto al objetivo y/o contenido del programa puedes contactar directamente a:

Francisco González

fgonzalez@leadss.mx

En caso de tener alguna duda respecto a la inscripción, logística o qué hacemos en AsociaRSE AC, puedes contactar a:

Roberto Mendiola

roberto@asociarse.mx

Para que exista un adecuado aprendizaje e intercambio de experiencias, este programa está dirigido EXCLUSIVAMENTE al perfil solicitado. Por el momento, NO aceptamos a consultores independientes, consultoras, personal de universidades o cualquier tipo de empresa encargada de capacitación y/o servicios empresariales de recursos humanos (o afines) y/o que realicen actividades comerciales de conceptos similares al tema del programa. Nos reservamos el derecho de admisión cuando lo consideremos conveniente.

¡Regresa pronto! El registro se abrirá próximamente.