top of page

vie 26 de ago

|

A los registrados se les enviará la sede.

Cómo implementar exitosamente un programa de Excelencia Operacional (TPM) en México.

Imparte: Guillermo Gutiérrez / Consultoría en Excelencia Organizacional. Modalidad: presencial.

¡CUPO LLENO! Gracias por tu interés.
Inicio
Cómo implementar exitosamente un programa de Excelencia Operacional (TPM) en México.
Cómo implementar exitosamente un programa de Excelencia Operacional (TPM) en México.

Horario y ubicación

26 ago 2022, 8:00 a.m. – 5:00 p.m.

A los registrados se les enviará la sede.

Información del programa

Modalidad: presencial.

Dirigido a:

  • Gerentes y Directores de la organización de las áreas de Manufactura, Cadena de Suministro, Operaciones, Mantenimiento y Recursos Humanos.
  • Gerentes de Planta y Directores Generales.

Objetivo: · proporcionar a todos los asistentes un Taller Inicial de concientización para entender metodológicamente como funciona un Programa Integral de Excelencia Operacional basado en la metodología original de TPM, cuales son los pasos previos a su implementación, la interrelación entre cada uno de los pilares, los KPI´s principales de cada pilar, principales barreras, etc. Todo esto con la intención de poder obtener el entendimiento de conceptos para poder después planear eficazmente su implementación y ejecución.

Video explicativo del facilitador.

Contenido:

1. Overview del TPM. 

a. Origen del TPM, Resultados y Beneficios.

b. Definición del TPM.

c. Los 12 Pasos para la adecuada Implementación del TPM.

2. Elementos Esenciales para el Éxito del TPM.

a. Liderazgo.

b. Cultura Organizacional.

c. El Poder de “0 y 100”, Análisis de Pérdidas (Loss Analysis), CBN, Pequeños Grupos de Trabajo (PGT’s).

3. Introducción General a los Pilares de TPM.

a. Mantenimiento Autónomo.

b. Mantenimiento Progresivo.

c. Mejora Enfocada.

d. Formación y Entrenamiento.

e. Mantenimiento de la Calidad.

f. TPM en Departamentos Administrativos.

g. Gestión Temprana.

h. Seguridad.

i. Master Plan de TPM.

¿Quién impartirá el programa?

Guillermo Gutiérrez.

Fue ejecutivo en las áreas de Operaciones y Recursos Humanos , tanto en plantas de manufactura como en áreas comerciales. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la Evaluación, Diagnóstico, Diseño y Desarrollo Organizacional, la Gestión y Control de Procesos Estratégicos para la Creación, Integración y Desarrollo de Liderazgo, Equipos de Trabajo Altamente Efectivos y Sistemas de Trabajo de Alto Desempeño; Desarrollo y Gestión del Talento, Relaciones Laborales, Sindicatos y Negociaciones de Contrato Colectivo, así como en la Facilitación de Procesos de Enseñanza y Aprendizaje, Coaching y TPM (Total Productive Maintenance). Lo anterior para maximizar la rentabilidad de los Negocios. Amplia Experiencia en el arranque de nuevas plantas manufactureras, adquisiciones y divestitures. Con experiencia en México, EE UU, Canadá, Jamaica y Sudamérica bajo ambientes multiculturales/multifuncionales.

Adicionalmente cuenta con certificaciones como Coach Ejecutivo por parte de Lee HechtHarrison Inc. y de InsideOut Advantage Inc., así como Instructor en TPM (Total Productive Maintenance) por parte del Japan Institute of Plant Maintenance, consolidándose como facilitador en las áreas de Liderazgo, Coaching, Sistemas de Alto Desempeño, Equipos Altamente Efectivos, Sesiones de Integración, Manejo de Conflictos, Negociación, Balance de Vida-Trabajo, Diversidad e Inclusión y TPM entre otros.

Ha participado en diferentes asociaciones, entre las que se encuentran: COPARMEX, CANACINTRA, AMEDIRH, AMA (American Management Association), SHRM (Society for Human Resource Management), LULAC (League of United Latin American Citizens), y fue miembro del Consejo Consultivo de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas-Puebla.

Es egresado de la Escuela de Ingeniería de la Universidad La Salle con especialidad en el área Industrial, y con Maestría en Administración de Empresas con la especialidad en Negocios Internacionales por parte de la Universidad de las Américas – Puebla, México

Actualmente es Fundador y Director General de “Consultoría en Excelencia Organizacional” y Socio fundador en “Synergia Consulting Group”.

IMPORTANTE:

  • 100% presencial.
  • Acorde al clima, puede realizarse en espacio abierto (terraza) o salón (con puerta abierta y distancia).
  • Es obligatorio el uso de cubrebocas durante TODO el programa y no podrán ingresar sin el.
  • Tomamos las medidas de higiene necesarias en cada programa (distancia, número reducido de participantes por mesa, sanitizante, gel, etc.).
  • Habrá desayuno o comida SIN COSTO para el participante acorde al horario del programa (se informará en la logística).
  • Y lo más importante: tú eres corresponsable de que no seamos un foco de contagio. Si tienes síntomas de enfermedad no acudas e informa a tú área de RH o Dirección general.

En caso de tener alguna duda respecto al objetivo y/o contenido del programa puedes contactar directamente a:

Guillermo Gutiérrez

gg.excelenciaorganizacional@gmail.com

En caso de tener alguna duda respecto a la inscripción, logística o qué hacemos en AsociaRSE AC, puedes contactar a:

Roberto Mendiola

roberto@asociarse.org

Para que exista un adecuado aprendizaje e intercambio de experiencias, este programa está dirigido EXCLUSIVAMENTE al perfil solicitado. Por el momento, NO aceptamos a consultores independientes, consultoras, personal de universidades o cualquier tipo de empresa encargada de capacitación y/o servicios empresariales de recursos humanos (o afines) y/o que realicen actividades comerciales de conceptos similares al tema del programa. Nos reservamos el derecho de admisión cuando lo consideremos conveniente.

Compartir este evento

bottom of page